Wall Street comienza la sesión sin una tendencia clara tras el anticipo del dato de desempleo. Los principales índices abren planos con los mismos miedos que al cierre de la sesión de ayer; y es que el miedo al incremento de los precios del petróleo siguen pesando. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en los 116 dólares mientras que el euro se sitúa en los 1,3839 dólares.
Los datos conocidos hoy en EEUU han pasado a un segundo plano tras los últimos acontecimientos vividos en Libia. Y es que Gadafi no está dispuesto a dar el país por perdido y prepara una contraofensiva. Con todo esto el precio del crudo se ha vuelto a disparar, por encima de los 116 dólares en el caso del brent.
 
Según los datos difundidos por la ADP la empresa privada consiguió crear 217.000 nuevos puestos de trabajo en febrero, superando las previsiones de los analistas que limitaban el incremento a 180.000 empleos. Un dato que Félix González de Capitalia Familiar considera no demasiado fiable aunque sí orientativo.
 
Además se han difundido las peticiones de hipotecas en EE UU. Estas descendieron un 6,5% en la semana del 25 de febrero, dato que contrasta con el ascenso del 13,2% correspondiente al dato anterior.