A modo de introducción nos gustaría definir dos variables básicas: La Deuda Pública que se considera la modalidad que utiliza el estado u otros poderes públicos o sus organismos autónomos, para obtener recursos financieros mediante la emisión de títulos valores; y Deuda Soberana que son bonos emitidos por el Gobierno Nacional.
La semana se despide con los datos de inflación en España, Alemania Europa y Estados Unidos. Referencias que irán acompañadas de referencias como la producción industrial o las ventas al por menor al otro lado del Atlántico.
Los principales índices cierran con ligeras caídas
El presidente de la Reserva Federal ha asegurado en el día de hoy que la economía norteamericana debería crecer del 3% al 4% en este año, una cifra mejor que la alcanzada en 2010, pero aún no suficiente para reducir el desempleo hasta los niveles que desea el gobierno.
¿Vuelve un nuevo capítulo de la guerra de divisas?
El cambio del euro frente al dólar, que en el día de hoy se situaba en $1.333, es aún demasiado alto y está afectando la competitividad de las empresas de la eurozona, ha afirmado en el día de hoy el Presidente francés Nicolás Sarkozy.
Se pretende fomentar las transacciones denominadas en yuan
China acaba de anunciar que permitirá a sus empresas realizar inversiones en el extranjero utilizando su moneda, el renminbi, lo que supone un nuevo paso hacia la globalización de la divisa china.
Esa "intuición" le costó al contribuyente norteamericano 20,000 millones de dólares
Para UBS, los inversores deberían apostar por opciones alcistas sobre Apple (AAPL), Google (GOOG) y Amazon.com (AMZN) porque estas compañías podrían experimentar fuertes subidas debido a la presentación de unos resultados mejores de los esperados.
A partir de ahora podremos ver quién es el ganador
La batalla entre el iPhone de Apple y el Android de Google fue el gran acontecimiento tecnológico durante el pasado año, con Android creciendo poco a poco para ir ganando cuota de mercado a Apple.
Los norteamericanos ya consideran a China, y no a EEUU, como la potencia económica número uno a nivel mundial, lo que supone un cambio de actitud tras la crisis financiera.