El precio del crudo ha subido cerca de un tercio en el último año. El barril cuesta más de 100 dólares por primera vez en dos años, como consecuencia del miedo derivado de las revueltas que se están produciendo en Oriente Medio. El aumento en el precio puede causar miedo y ralentizar la recuperación.
Miguel Freijo, analista de Estrategias de Inversión, ha respondido hoy a las preguntas de los usuarios sobre bolsa y mercados financieros en uno de nuestros Encuentros Digitales.
Están preparados para un mayor riesgo y esperan que el rally alcista continúe.
La onza de oro al contado ha cerrado a un precio de 1,431 dólares, con una subida del 0,33% con respecto al cierre del martes, en el mercado de futuros de Londres.
Los índices americanos siguen lastrados por los problemas de Meido Oriente y abren hoy sus puestas en negativo. En concreto el DJ se deja un 0,17%; el Nasdaq un 0,47% mientras que el SP se deja un 0,1%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent ronda los 114 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,3910 dólares.
El Ibex 35 ha cerrado plano en una jornada en la que la cautela ha sido la protagonista destacada. En concreto el selectivo español ha cerrado con un descenso del 0,09% para acabar la jornada en los 10.559 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se ha situado en los 114 dólares mientras que el euro se ha situado sobre los 1,3909 dólares.
Los rotativos no confían en las pruebas que se están realizando a la banca por un exceso de laxitud en los criterios que se manejan.
Una vez finalizada la etapa de publicación de resultados emprsesariales, es hora de mirara a los gráficos. Y el de Google no tiene muy buena pinta.
De momento, la constructora ha sido seleccionada como oferta preferente para llevar a cabo el diseño y la construcción de una carretera en el noroeste del país por valor de 25 millones de euros.
El Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid ha acordado abrir juicio oral contra Pablo María Ruiz-Mateos por un delito de estafa durante la lucha interna que mantuvieron los socios de la inmobiliaria Gestesa.