El presidente de Estados Unidos ha llamado al entendimiento tanto a legisladores demócratas como republicanos para hacer frente al empeoramiento de la situación fiscal.


En los últimos días, Obama está recibiendo críticas por parte de ambos partidos. Éstos consideran que está teniendo un perfil muy bajo en el debate sobre cómo solucionar el problema del déficit y la deuda a largo plazo. Ha dicho que el ahorro presupuestario debería lograrse mediante una combinación de recortes en los gastos y un aumento de los ingresos a través de unos impuestos más altos. Hoy miércoles dará hoy un discurso en la universidad George Washington en el que explicará sus medidas.

De acuerdo con las fuentes de la CNBC, propondrá la reducción del déficit en 4 billones de dólares en doce años o menos, frenar el déficit a un 2,5% del PIB para 2015 y a un 2% al final de la década, subir los impuestos a los más ricos y acabar con los privilegios que estos tenían desde la era Bush y ahorrar 480 mil millones de dólares en Medicare y Medicaid para 2023 y al menos un billón más para 2033.