Tras el anuncio ayer de Goldman Sachs en el que aconsejaban cerrar posiciones largas respecto al crudo, hoy Merril Lynch decía que el barril de referencia en Europa podría alcanzar los 160 dólares
tras el aumento de la demanda y el descenso de la oferta, sobre todo debido a las convulsiones que se están produciendo en Libia.

La noticia del miércoles ha sido que el segundo banco americano según sus activos, JP Morgan obtuvo un beneficio del 67% en el primer trimestre. El banco ganó 5.600 millones de dólares en el primer trimestre del año. Si las acciones subían tras conocerse la noticia, al cierre de la sesión han bajado un 0,84% hasta los 46,25 dólares. Lo mismo ha pasado con el resto de entidades bancarias que han experimentado pérdidas: Bank of America ha caído un 1,48%, Citigroup un 1,10%, Wells Fargo un 2,29% y Goldman Sachs un 0,16%.

En el apartado macroeconómico, los inventarios empresariales en EEUU han subido un 0,05% en febrero aunque menos de lo que se esperaba. También se ha conocido que el presidente Obama pretende recortar el déficit en cuatro billones en doce años, así como frenar el déficit a un 2,5% del PIB para 2015 o subir los impuestos a los más ricos entre otras medidas.

En el mundo de las discográficas, si hace unas semanas se hacía público que Warner Music estaba a la venta, hoy conocíamos que esa venta será total y no por partes de acuerdo con varias fuentes. Warner Music sube un 3,40% hasta los 7,61 dólares.

Por último, la fabricante del iPad o el iPhone, Foxconn invertirá doce mil millones de dólares en Brasil. El aumento de los salarios en la ciudad de Censen en China donde la compañía tiene más de un millón de trabajadores es uno de los principales motivos de esta decisión.