Primero, dice que si alguien quiere invertir en acciones A, tendrá que encontrar a un vendedor de acciones. Mark lanza una pregunta: “si dichas acciones supusieran una gran inversión, ¿por qué alguien querría vender en primer lugar?

Segundo, desde su punto de vista tiene mucho más riesgo invertir en acciones individuales que en una cartera diversificada. “Esencialmente, todas las acciones tienen el mismo rendimiento esperado del mercado, que es de un 9,5% aproximadamente” ha dicho Hebner
en Yahoo. Ha explicado que “no tiene sentido en absoluto comprar una acción individual con esta enorme variedad de resultados, cuando se puede tener el mismo rendimiento esperado en un rango más estrecho de resultados”.

Por último, ha concluido diciendo que todos los inversores y la información son básicamente iguales. “¿Por qué una persona cree que sabe más que esos millones de personas en todo el mundo cuyas opiniones ya están agregadas al precio?”. “Así que, si no puedes ganar y no puedes ganar a lo grande eligiendo acciones, ¿qué se debería hacer?”.

Su respuesta es que hay que olvidarse de acciones y fondos de inversión. “Todo lo que hay que hacer es invertir en una cartera de fondos que incorpore mercados emergentes, internacionales y americanos. Y con cada uno de esos segmentos recomienda centrarse en los activos que históricamente han tenido un retorno más alto” concluye el director y presidente de Index Funds Advisors.