Wall Street abre al alza apoyado en los valores de las tecnológicas tras las buenas perspectivas ofrecidas por la compañía Oracle. Así el DJ suma en la apertura un 0,2% hasta los puntos 12.195 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 115 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,4131.
El parqué español no ha podido evitar el revés de las dos bajadas de rating que ha sufrido Portugal. El Ibex 35 abrió con un ligero avance del 0,17%, para minutos desupés darse la vuelta y cae un 0,03% hasta los 10.752 puntos. En el mercado de divisas el euro se fortalece hasta los 1,42 dólares y, en el mercado de materias primas, el barril de Brent abre en los 115,85 dólares.
Los expertos de las casas de análisis han amanecido de buen humor y con el ánimo de llenar el carrito de la compra. Y es que si nos fijamos en Europa, imperan las recomendaciones de tomar posiciones. Menos optimistas se muestran en el Ibex 35, dónde encontramos recomendaciones de todos los colores con protagonismo para Inditex.
Testa ha informado a la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de su intención de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones de su participada Tesfran.