Llegó el gran día, hoy el Banco Central Europeo se reúne para valorar una anunciada subida de tipos de interés en la zona euro. Los expertos barajan que el organismo financiero aumentará el precio del dinero un 0,25%, lo que beneficiará a Alemania pero perjudicará a la periferia. También tomarán sus respectivas decisiones de política monetaria el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.
Wall Street ha terminado la sesión del miércoles en positivo. El índice de referencia en el parqué neoyorquino se ha anotado un 0,27% y se sitúa en los 12.426,75 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq se apunta una subida del 0,31% y roza los 2800 puntos. Por otra parte, el S&P 500 asciende un 0,22% hasta las 1.335,54 unidades. Un euro se cambia por 1,43 dólares. La onza de oro sube hasta los 1457,70 dólares.
En un movimiento relacionado con la reestructuración de la deuda, la compañía ha decidido ceder la cadena de supermercados a sus acreedores.
El presidente de Legg Mason Capital Management, Bill Miller, ha dicho hoy que es el momento oportuno para comprar títulos de la compañía de Gates.
El motivo de este interés es suministrar energía a lo largo de las líneas de ferrocarril y en las granjas de servidores informáticos.
La situación que está viviendo el primer exportador de cacao del mundo ha hecho aumentar la especulación.
La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) ha revisado durante más de un año las capacidades operativas y financieras de BP.
El Ibex 35 cierra la jornada con los bancos tirando del selectivo a pesar de lo ocurrido con Portugal en una sesión que ha ido de menos a más, al abrir el mercado prácticamente plano. Así el selectivo se queda en los 10.845 puntos con alzas del 1,56%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 122 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,4341 dólares.
España ha rebajado sus estimaciones de crecimiento de la economía para 2012 desde el 2,5 al 2,3%.
Standard & Poors sube su perspectiva sobre Vodafone de 'negativa' a 'estable'.