La compañía se ha reunido con Morgan Stanley
y Goldman Sachs y está cerca de elegir a los bancos que van a ayudarle a preparar la normativa reguladora.


Las compañías de Internet están haciendo cola para presentar una oferta pública inicial, después de que las acciones de LinkedIn, la red social de profesionales más importante del mundo, doblara el precio en su debut la semana pasada; y de que Yandex, el buscador más popular de Rusia se apuntara una subida del 55% ayer.

La demanda acumulada de las empresas que han sido las pioneras de los medios de comunicación social está aumentando la preocupación de algunos inversores sobre una posible burbuja en las acciones tecnológicas, de acuerdo con Bloomberg.

“Creo que todas las empresas han visto la salida a bolsa de LinkedIn. ¿Y si lo hago yo mañana?” ha dicho Bing Gordon, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers. Pero, ha añadido que “cada día es diferente”.

Gordon, que es miembro del consejo de Zynga, se ha negado a hacer declaraciones específicamente sobre los planes de una OPI de la compañía.

El servicio de música en streaming, Pandora ya está en los archivos para salir a bolsa, así como HomeAway, una página web de vacaciones y Cloudary, una compañía china de Internet, que ayer hizo público sus planes.

Zynga ya es la segunda compañía de juegos más importante de Estados Unidos solo por detrás Activision Blizzard. Zynga tiene una valoración en SharesPost de 8.200 millones, frente a los 7.710 millones de Electronics Arts.

Tiene 247,8 millones de usuarios activos en Facebook, seis veces más que el segundo, según AppData.com. La compañía es la propietaria de tres de las cuatro aplicaciones más populares de la famosa red social, CityVille, FarmVille y Texas HoldEm Poker.