El Pershing Square Capital Management LP de Bill Ackman, Jana Partners LLC de Barry Rosenstein y Appaloosa Management LP de David Tepper se encontraban entre los 49 fondos de cobertura que vendieron la totalidad de su apuesta en GM el 31 de marzo, según la normativa reguladora recopilada por la página Bloomberg. En total, 81 vendieron General Motors en el trimestre, incluyendo el Och-Ziff Capital Management Group LLC y Soros Fund Management LLC.

"Hemos visto a personas muy inteligentes que venden bastante pronto", afirmó Peter Nesvold, analista de Jefferies & Co. "Probablemente va a pasar más tiempo del previsto para conseguir el pago de GM, y los inversores pueden regresar siempre a ella", añadió.

General Motors ha descendido un 6,6% en el parqué neoyorkino de los 33 dólares que conseguía en la oferta pública inicial de noviembre.

"Los inversores esperaron que la demanda sostuviera los precios de los automóviles en Estados Unidos y predijeron un boom a largo plazo en el mercado automotriz chino", según Nesvold. En cambio la bajada en el inicio alcanzó más del 10% y las ventas de la compañía en China se redujeron el mes pasado por primera vez desde diciembre.

GM bajó 13 centavos a 30,83 dólares en el día de ayer y ha disminuido un 22% desde un máximo intradía de 39,48 dólares del 6 de enero.

Dan Akerson, director general, defiende GM explicando que la automovilística se basa en "accionistas de alta calidad", tal y como apuntó el mayor fabricante de automóviles de EE.UU. en noviembre, tras la salida a bolsa. "General Motors no comenta las inversiones individuales en la empresa", dijo el portavoz Jim Cain.

A las 18.30 hora española, GM sube un 0,81% en el parqué neoyorkino hasta 31,08 billetes verdes.