Y es que los opositores del primer ministro Papandreou rechazaron este martes las medidas de recorte que buscan evitar la quiebra del país. La presión, por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional, para que Atenas saque adelante las medidas si quiere percibir un nuevo rescate, va en aumento.

"Según las fuentes, George Papandreou, tras ver que un consenso con el líder del principal partido de la oposición no es posible, así como las fuertes objeciones a las nuevas medidas en el seno del PASOK", el partido gobernante, "ha decidido poner sobre la mesa la posibilidad de un referéndum", según los datos que proporciona el diario conservador 'Kathimerini'.

Por su parte, el diario 'Ta Nea', de centro-izquierda, afirma que el Gobierno está barajando organizar un referéndum sobre las medidas de austeridad si la UE y el FMI acceden a prestarle más capital.

El primer ministro griego, sin querer comentar las informaciones sobre el posible referéndum, realizó un llamamiento al consenso tras reunirse con el presidente del país, Karolos Papoulias. "En este momento crítico, necesitamos un consenso nacional. Estoy abierto a todas las buenas ideas y las propuestas realistas", sentenció el gobernante, quién aseguró que luchará por mantener a su país en la divisa común.