La CNMV ha decidido suspender la cotización de la constructora minutos después de que ésta anunciara que no puede publicar las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio de 2010.


La suspensión de Fergo Aisa se ha producido a las 19:01 de la tarde, 17 minutos más tarde desde que la compañía anunciara que “como consecuencia de la solicitud de concurso de FERGO AISA, S.A. por parte de Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa, la Sociedad no puede publicar y, por tanto, dar inicio al trámite legal de aprobación de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2010”.

En la nota enviada por la inmobiliaria también se afirma que “el proceso de negociación y diálogo tendente al archivo definitivo de dicha solicitud de concurso sigue su curso y esperamos, en breve, que se ultime un acuerdo a dicho fin”.

La suspensión cautelar de la cotización se ampara en el artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores "al al no haberse registrado en la Comisión Nacional las cuentas anuales auditadas correspondientes
al ejercicio 2010". Las acciones de Fergo Aisa han cerrado con una caída del 3,03% hasta los 0,160 euros en el mercado continuo.

Hoy también se conocía que la Comisión Nacional del Mercado de Valores sancionaba a la inmobiliaria con 15.000 euros por la demora en la publicación del informe financiero de 2008 e imponía una multa de 3000 euros a cuatro consejeros.


Cotización de Fergo Aisa. Sesión 25/4/2011