Cuervo está en conversaciones con Diageo
, que es la primera candidata para comprar la empresa, por sus derechos de distribución internacional de la marca, según una de las fuentes confidenciales de Bloomberg.

Otras compañías de licor como Pernod-Ricard están interesadas en el negocio. Diageo no ha informado todavía formalmente a los bancos sobre un posible asesoramiento para la transacción, mientras que José Cuervo ha recurrido a Barclays Capital para explorar las opciones y negociar una posible venta.

“Sería un gran negocio para la empresa, ya que le daría, materialmente, una mayor exposición a un mercado claramente en alza” ha escrito Andy Smith, analista de MF Global en Londres. Smith dijo que está seguro de que Diageo no tendría que emitir acciones para financiar la adquisición de Cuervo. Diageo ya expresó su interés en el pasado.

Diageo, el mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas, se ha ido expandiendo en los mercados emergentes y planea hacer compras en lugares donde el crecimiento es más rápido, según informó su director financiero este año. La compañía ya se hizo con la turca Mey Icki en febrer por 2.100 millones de dólares.