“Estas experiencias multimedia seguirán probablemente el camino de los juegos de ordenadores” ha dicho en el foro tecnológico EG8 en París. Netflix ha estado también hablando con Facebook sobre diferentes maneras de integrar herramientas de las redes sociales.

“Escuchar música es algo que hace la gente con sus amigos” ha afirmado. “Películas, televisión, noticias, libros…este tipo de cosas son cosas que creo que la gente hace con sus amigos. Espero que podamos ser parte de esas nuevas compañías que se están construyendo y de las compañías que ya hay, y que están produciendo nuevos contenidos para ser más sociales”.

Facebook se está expandiendo a nuevas áreas de contenido para atraer a los anunciantes y evitar problemas con Google. La compañía con sede en California podría generar más de 2.000 millones de dólares en ingresos ajustados este año, impulsado por los anunciantes como Coca-Cola o Adidas. Facebook cuenta con más de quinientos millones de usuarios.

La integración de más contenidos en Facebook, daría a las compañías multimedia otro camino hacia los consumidores. Facebook empezó a ofrecer juegos en su web en 2007. Desde entonces, las compañías de juego como Zynga se han convertido en las más grandes de la industria, según informa Bloomberg.

Netflix, que ha comenzado a comprar los derechos de programas, está en conversaciones con Facebook acerca de cómo utilizar las herramientas sociales, ha dicho Zuckerberg, hoy.

El fundador de Facebook ha explicado en París que la red social no está trabajando en un servicio para menores de 13 años. Ese servicio podría considerarse en el futuro, posiblemente en conjunción con el desarrollo de herramientas educativas.