Sobre el Ibex 35, Freijo considera que "podemos estar viviendo el cuarto rebote en lo que va de año, que nos puede llevar a niveles de 10.400 en el corto plazo".

En este indicador, Gamesa, desde mediados de abril "se mantiene en un movimiento muy lateral. Mantendría el largo siempre que no perdiera niveles de 6,05 euros". El experto sigue "apostando por un mercado alcista, situación que empujaría aún más su cotización".

En cuanto a OHLconsidera que, a pesar de "seguir siendo un sector complicado, su estrategia cada vez más internacional debería reducir el impacto de la crisis, ya que desde el pasado mes de diciembre el recorrido es muy positivo". Durante las últimas semanas, la acción "se mantiene en clara tendencia bajista, por lo que hasta que no de señales de cambio de tendencia no sería momento para largos", explica.

"Nos esperan unas semanas muy interesantes en Wall Street", indica el analista respecto al mercado americano. "El próximo 30 de junio finaliza el QE2. Recordemos que el mercado de deuda norteamericano se ha mantenido de forma artifical por la Fed. Es muy probable que con el fin del QE2, caiga el precio de estos bonos y se dispare su rentabilidad, ¿veremos muchos cierres de largos en el mercado de renta variable buscando precisamente esa alta rentabilidad del mercado de bonos? Es posible. Pensemos además que los principales indicadores de Wall Street vuelven a los máximos de los dos últimos años y sin muchas perspectivas de ruptura de esas resistencias".

Con este escenario, considera que para entrar a largo esperaría a "conocer la reacción de los mercados a partir de junio".

¿Y qué opina sobre una posible burbuja tecnológica? Miguel Freijo no se la cree. En cuanto a Google y Apple considera que son compañías que "no están sobrevaloradas en el mercado", por lo que apuesta a que mantendrán una "tendencia alcista". Destaca dos valores "interesantes": Nvidia o Netflix.

El desplome que vivió durante los últimos días de abril Akamai "es preocupante y vigilaría los niveles de 30,05 dólares, estableciendo en ese soporte el stop de salida". Alcoa "mantendría la posición larga siempre que no pierda niveles de 15,90".

Respecto a las materias primas, "durante los primeros meses del año vimos subidas espectaculares en todas, y parecía un movimiento difícil de detener más aún debido a la debilidad de la divisa norteamericana". Pero durante las últimas semanas, "hemos visto movimientos muy extraños en el sector de los metales: plata, oro y cobre. ¿Los motivos? Todo indica que en el caso de la plata, "la fuerte caída se debió a cierres de largos por parte de grandes fondos de inversión y 'hedge funds'".

El oro "mantiene la tendencia alcista iniciada en el pasado mes de febrero y actualmente se acerca a la zona de los 1.550 dólares". Esta subida "podría enfriarse, pero no veo una caída en su cotización". Respecto al resto de metales, "y visto lo visto con la plata, no me acercaría a ellos".

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.