El expediente reduce un 24% de la plantilla en nuestro país y un 6,6% de la plantilla total del grupo, según detallaron fuentes sindicales a Europa Press.
La compañía se compromete, en dicha memoria, a cumplir con los principios básicos de "universalidad, voluntariedad y no discriminación" y justifica su decisión por la "situación que atraviesa la compañía en el país y la necesidad de ajustar costes laborales".
Asimismo, en ella se garantiza que durante ese periodo de tiempo no se llevará a cabo ningún otro ERE, ni despido masivo de trabajadores; y que la firma mantendrá su compromiso inversor en España.
De esta forma, y a petición de los sindicatos mayoritarios, el proceso se extenderá por un periodo de cinco años, por tanto, hasta finales de 2015. Mismo tiempo que el convenio, en lugar de los tres años anunciados el pasado mes de abril por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, quien comunicó que el recorte podría afectará a un 20% de la plantilla.
La cifra de afectados anunciada en la memoria, si bien es superior a la inicialmente barajada de unos 6.500 trabajadores, supondría una desvinculación anual de 1.700 trabajadores, inferior a los 2.166 trabajadores por año prevista, ya que el periodo se amplía dos años más.
Hoy Telefónica cerró la jornada en el Ibex con un incremento del 0,51% hasta 16,68 euros.
SUBIDAS EN EL IBEX
Telefónica amplía el ERE a 8.500 trabajadores
Telefónica España presentará mañana ante el Ministerio de Trabajo la memoria explicativa del Expediente de Regulación de Empleo que plantea para la filial de nuestro país y que afectará a un máximo de 8.500 trabajadores en un plazo de cinco años.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La IA de 2ª generación ha llegado con la automatización cognitiva. ¿Cómo ayuda a las pymes?
Oportunidades y retos de inversión: IA, gestión activa y diversificación en mercados alcistas
5 mitos sobre la inversión en bolsa que hay que desterrar. La inversión es disciplina y metodología
El futuro de Pangaea Oncology: Crecimiento orgánico, valor tecnológico, y rentabilidad
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Top 3
X

