Son días de vértigo para el Ibex 35 que subía a cierre de sesión un 0,55%, hasta los 10.531 puntos, y lidera las subidas en Europa. Además, el par euro/dólar se las está viendo y deseando para aguantar el cambio en el 1,43 asfixiado por una tremenda volatilidad.

Abengoa se coloca a la cabeza del Ibex este miércoles y sus títulos abrirán mañana desde los 21,64 euros, tras un rebote del 3,05%. La compañía se ha visto beneficiada por la buena acogida que sus resultados trimestrales han tenido en el mercado español y es que mejora su Ebitda un 30% a cierre del mes de marzo.


Con un repunte cercano al 3%, le sigue en Bolsa Avertis –sube un 2,80%-, hasta los 15,95 euros. Mientras que Inditex y Grifols rebotan un 2,32%, seguidas de ACS. La constructora presidida por Florentino Pérez ganó 204 millones durante el primer trimestre del año, inferior al dato anterior al no incluir el dividendo de 199 millones que recibe de Iberdrola. Además, ACS ha anunciado que superará el 50% del capital de Hotchief antes de que finalice el primer semestre del año.

Con casi el mismo porcentaje pero hacia el rojo ha cerrado hoy Arcelor Mittal el Ibex 35. Encabeza los recortes con una caída del 3,05%, hasta los 24,49 euros por acción, y eso que hoy también ha hecho públicas sus cuentas que han pasado el examen con una discreta nota, aunque sin defraudar.

Por su parte, el Banco Santander repunta en la jornada de hoy un tímido 0,04% después de las declaraciones del presidente Botín en las que aseguraba sentirse “ganador” de la crisis económica.

OHL, que dará a conocer mañana sus resultados, recorta en el Ibex 35 un 1,93%, hasta los 26,10 euros, a pesar de que las previsiones sobre sus cuentas son más que positivas. Otra compañía que también hará lo propio mañana es Repsol YPF. La petrolera cede en el selectivo un 0,15% y coloca sus títulos en los 23,08 euros.

Y cierra el trío calavera, Gamesa que, según dicen los expertos, podría superar a su máximo rival europeo, Vestas. Hoy subida dentro del Ibex un 0,34%.

Dentro del viejo continente, el Dax se ha decidido finalmente por el rojo con una irrisoria caída del 0,01%, lo que coloca al índice germano en los 7.496 puntos. Su homólogo francés, sin embargo, opta por el verde. Rebota un 0,14%, hasta los 4.058 puntos.

Mientras, el diferencial del bono español con el alemán se mantiene en los 216 puntos básicos y, de momento, hoy sin sorpresas. Y el barril Brent que se coloca en los 117 dólares.