La apertura en negativo de Wall Street se ha dejado sentir sobre los principales índices europeos. Especialmente el Ibex35 que, al ritmo del 1.8%, desciende hasta los 10.367 puntos.
Es la tercera semana consecutiva en la que el Banco Central Europeo no compra deuda pública de los países de la zona euro.
Iberdrola aumentó su autocartera en más de 14 millones de títulos durante la semana del 11 y el 15 de abril.
“Salvo los tontos, los hombres no se diferencian mucho en cuanto a intelecto; solo en ahínco y trabajo duro”. Con esta cita de Charles Darwin comienza el tercer capítulo de Sistema de Trading 2.0.
La onza de oro sigue su escalada alcista sin frenos. Tras la revisión de la deuda de Estados Unidos de estable a negativa por parte de Standard & Poors, el oro se coloca en los 1.496,09 dólares.
La acusación de la que han sido absueltos bancos como Morgan Stanley o Bank of America era de especulación abusiva.
Standard & Poors reafirma la calificación de 'AAA' a largo plazo para Estados Unidos y de 'A- 1+' en el corto plazo, pero modifica la perspectiva del país desde estable a negativa.
En una jornada marcada por la presentación de resultados los futuros de Wall Street pronostican una apertura a la baja. El S&P se deja en torno a 8 puntos mientras que el DJ opera con descensos más elevados de hasta 62 puntos. Entre los protagonistas, Halliburton o Eli Lilly.
La entidad bancaria ha hecho pública una caída en su beneficio del 32% en el primer trimestre del año.
La victoria de la extrema derecha nacionalista en Finlandia ha levantado dudas en la Comisión Europea sobre su posible respaldo al plan de rescate para Portugal valorado en 80.000 millones de euros financiados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.