En una sesión en la que los inversores han estado pendiente de la rueda de prensa del presidente de la Reserva Federal, los tres principales indicadores de EEUU han cerrado en positivo. El Dow Jones ha subido un 0,76% y se sitúa en 12.690,96 puntos, mientras que el Nasdaq se ha apuntado un 0,78%. El S&P 500 ha crecido un 0,62% y ha alcanzado las 1.355,66 unidades. El WT está en 113,26 dólares. El euro se cambia por 1,478 dólares.
El presidente de la Reserva Federal americana, Ben S. Bernanke, ha dicho que el programa de bonos acabará en junio. También ha revisado a la baja el crecimiento de la economía americana.
El fabricante de teléfonos móviles, que ha sido superado por Apple como el mayor fabricante de móviles el trimestre pasado, también traspasará su software Symbian a Accenture.
La agencia crediticia ha incrementado su beneficio neto un 37% hasta los 155 millones superando las expectativas.
La operadora ha mejorado sus resultados en este periodo, pasando de los 4,8 millones del trimestre pasado a los 6,9 millones en éste, lo que supone un incremento de un 30,4%
Bankinter ha cerrado anticipadamente la colocación y suscripción de bonos convertibles en acciones.
Los ingresos netos de la mayor compañía aeroespacial del mundo aumentaron hasta los 586 millones gracias a las ventas de aviones militares.
El grupo de cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja podría salir a cotizar en la segunda mitad de este año.
La compañía de Steve Jobs también ha dicho que actualizará el software para reducir la cantidad de datos que almacena su dispositivo.
El selectivo de la bolsa española logró cerrar en positivo por segunda jornada consecutiva. Una revalorización del 0.8% que llevó al Ibex35 a los 10.740 puntos. IAG volvió a ser líder, contabilizando subidas del 4.4%, mientras que Amadeus se colocó como farolillo rojo de la sesión. A la espera de conocer la decisión de Bernanke, el euro-dólar cotiza en las 1.46 unidades.