Cory Moll, un empleado a tiempo parcial en una tienda de Apple en San Francisco, está trabajando para formar un sindicato para luchar por mejores salarios y beneficio. La cotización de la compañía de la manzanita no permanece ajena a las luchas sindicales y cede un 0,10%.

Samsung se convertirá en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en este trimestre, superando a la maltrecha Nokia, que ha liderado el mercado desde 1996. Así pues, Nokia sigue cuesta abajo y sin frenos dejándose un 0,64%.

Time Warner comprará el sistemas de cable de NewWave por 260 millones de dólares. Este anuncio pese sobre sus acciones que ceden un 0,67%.

VF Corporation, dueña de Wrangler, Nautica y The North Face, ha adquirido Timberland por 43 dólares por acción, lo que valora la compañía en 2.200 millones. A pesar de que la empresa compradora suele ser penalizada, VF se dispara un 12.55%.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo cae a 98,75 dólares tras el anuncio por parte de Arabia Saudí del incremento de producción. Las principales petroleras suben. ConocoPhillips cede un 0,59%, Exxon Mobil un 0,85% y Chevron un 0,67%. Además, la bajada del precio del carburante, unido a la temporada de buenas temperaturas aúpan la cotización de la aerolínea AMR un 1,40%.

Para evitar la llamada 'década perdida de estancamiento', el ex Secretario del Tesoro de EE.UU., Lawrence Summers, aboga por aumentar el impuesto sobre la nómina de los trabajadores. "La retirada sustancial de los estímulos fiscales al final del 2011 sería prematuro ", dijo Summers. "El estímulo debe continuar e incluso ampliarse, con el impuesto sobre nóminas a los empleadores y empleados”. De hecho, los expertos también apuestan por una mantención de los estímulos. Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Makets, dice que “la Fed podría llevar a cabo un quantitative easing 2,5, a través de la reinversión de los cupones de bonos en una proporción mayor de la esperada”

Según los analistas de Barron’s, las acciones de Goldman Sachs, JPMorgan y Citigroup podrían revalorizarse un 25%, ya que su valor actualmente se encuentra por debajo de libros. GS sube un 0,77%, JPMorgan un 0,06% y Citi un 0,37%.