La compañía textil estadounidense VF Corporation adquirirá The Timberland Company por 43 dólares por acción en efectivo.

La compañía textil estadounidense VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face o Vans, adquirirá The Timberland Company por un importe de 43 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en alrededor de 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado de forma unánime este acuerdo de fusión, gracias al cual los accionistas de Timberland recibirán una prima de alrededor del 43% respecto al precio de cierre del pasado viernes. VF tiene previsto financiar la operación mediante la combinación de efectivo disponible y deuda.

El grupo estadounidense prevé que los ingresos de Timberland alcancen en 2011 los 1.600 millones de dólares (1.115 millones de euros), la mitad generados fuera de Estados Unidos. Así, la operación, que está previsto concluya en el tercer trimestre, aumentará los ingresos de VF este año en 700 millones de dólares (485 millones de euros).