Wall Street se prepara para una apertura en positivo tras 6 semanas de caídas en el índice S&P que han dejado valoraciones atractivas en multitud de empresas al otro lado del Atlántico. Además los precios del crudo recortaban hasta el entorno de los 98 dólares, ampliando el diferencial con el de tipo brent hasta niveles históricos.
 
El miedo a una ralentización económica y el aumento de producción de petróleo en Arabia Saudita han propiciado estas caídas en el nivel de cotización del crudo que dan un respiro a las expectativas macro.
 
Además la Reserva Federal anunció el pasado viernes que comprará 50.000 millones de dólares bonos del Tesoro estadounidense, lo que marca la etapa final de un programa por 600.000 millones de dólares que se lanzó en noviembre del 2010 para ayudar a la recuperación de la economía.
 
En el apartado empresarial VF, que cuenta con marcas como Wrangler, Nautica y The North Face, ha anunciado la adquisición de Timberland por 43 dólares por acción, lo que valora la compañía en 2.200 millones. Las acciones de Timberland sube el 45% en la preapertura.
 
Protagonismo también para Transatlantic Holdings. La suiza Allied World Assurance ha acordado adquirir la reaseguradora neoyorquina por aproximadamente 3.200 millones de dólares en acciones. En la preapertura, los títulos de la reaseguradora suman más del 18%.