Después de la histórica rueda de prensa ofrecida ayer por Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, Wall Street abre hoy prácticamente plano con los datos del PIB sobre la mesa y un nuevo aluvión de resultados empresariales. Así el DJ se sitúa en los 12.680 mientras que el dólar sigue deblitandose frente a la moneda europea. El euro cotiza sobre los 1,4816 dólares
La economía estadounidense echó el freno en el primer trimestre del año. Un crecimiento del 1.8% que tiró por tierra las previsiones el 2% que se vaticinaban para el PIB y que alejan el 3.1% del último trimestre de 2010.
Tendencia agotada para el euro ¿sí o no? Tras las palabras de Bernanke, en las que ha puesto fecha al final de las medidas de estímulo (QE2), comienzan las interpretaciones. ¿La más directa? La de las divisas, que siguen elevando al euro a categoría de líder.
Pepsico no ha logrado alcanzar las previsiones que había puestas en sus cifras el primer trimestre. Ha anunciado un beneficio de 1.140 millones de dólares, un 20% menos de lo que obtuvo en el primer trimestre de 2010.
De posible sucesor...a ser denunciado por el propio Warren Buffet. David Sokol- ex directivo de Berkshire Hathaway- podría recibir una demanda de su ex jefe por no cumplir con sus obligaciones de información y lealtad a la empresa.
La compañía química Dow Chemical obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio de 710 millones de dólares, lo que supone un 29% respecto a las cifras publicadas un año antes.
Las grandes compañías españolas también tienen por lo que sufrir en la penalización del dólar. Bien por exposición directa o indirecta, valores como Telefónica, BBVA o Repsol podrían encontrar obstáculos en la evolución del billete verde.
Philips ha perdido un largo rango construido en niveles de paso de la directriz bajista principal que invitan a pensar que el valor entrará en una tendencia bajista, según Renta 4.
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que el grupo mantiene su previsión de sacar a bolsa su filial británica en el segundo semestre de este año.
La compañía alemana de software SAP obtuvo un beneficio atribuido de 403 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un avance del 4% respecto al mismo periodo de 2010, informó la multinacional.