Barnes & Noble registró una mayor pérdida en el cuarto trimestre que en el año anterior, al verse afectado por las ventas de liquidación de la quiebra de Borders, y a la inversión en libros digitales.

La pérdida neta fue de 59,4 millones de dólares, o 1,04 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de abril.

De este modo, se cae la pérdida proyectada por David Strasser, analista de Janney Montgomery Scott, que la situaba en 87 céntimos, tal y como apunta Bloomberg en su página.

El vendedor de libros, que suspendió su dividendo este año para conservar dinero en efectivo, ha utilizado sus ganancias para invertir en libros electrónicos y en su lector Nook. Estas decisiones ayudaron a atraer el interés de Liberty Media, que ofreció 17 dólares por acción el mes pasado.

“Se está gastando una enorme cantidad de dinero en el desarrollo de un lector que la gente tiene miedo que siga el camino del VHS o CD”, explicó Bill Kavaler, analista de Oscar Gruss & Son. Kavaler recomienda a los inversores vender las acciones.

La acción ha ganado un 43% desde la oferta anunciado por Liberty el 19 de mayo. En estos momentos, a las 18.45 hora española, la librera cae en torno a un 0,84% hasta 19,97 dólares. Liberty sube alrededor del 1,58% en Wall Street, y consigue que el precio de su acción alcance los 15,75 billetes verdes.