Acerinox registró un beneficio neto de 67,81 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone multiplicar por más de seis el logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El diferencial del bono español a diez años respecto al alemán abría esta mañana la sesión con un repunte prácticamente imperceptible, ofrecía un interés del 5,285%, frente al 5,281% del cierre de ayer.
El fabricante de acero inoxidable multiplicó por seis el beneficio neto obtenido durante el primer trimestre del año al alcanzar los 67,81 millones de euros, frente a los 10,11 millones que ganó el mismo período de 2010.
La Bolsa española inicia la sesión en rojo. La euforia vivida al inicio de semana sigue calmándose, a pesar de que se espera un mayor volumen de negociación tras el puente. El Ibex 35 cae un 0,12% hasta los 10.854 puntos arrastrado por los blue chips y la falta de catalizadores. En el mercado de divisas el euro sube a 1,483 dólares, mientras que en el de materias primas, el barril de Brent cede a 124 dólares.
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 8,18 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 336% del beneficio logrado un año antes.
ING Groep planea la venta de su división de banca online de Australia, según informa Bloomberg de fuentes anónimas.
El oro cerró ayer a 1.557,1 dólares la onza en Nueva York, lo que supone su cuarto récord histórico consecutivo.
El Tesoro celebrará hoy una reunión con los bancos colocadores del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (FADE) para buscar el momento más adecuado para emitir bonos a plazos de entre 5 y 7 años por unos 2.000 millones.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, adelantó que implementarán a finales de semana de medidas extraordinarias ante la inminencia de que la deuda del país alcance su techo límite el próximo 16 de mayo.
Hoy les toca rendir cuentas a Acerinox y Europac. Ambas compañías presentarán sus resultados del primer trimestre del año. Además, en Europa no estarán sólas, pues harán lo propio France Telecom y Metro AG, mientras que al otro lado del Atlántico es el turno de Comcast, Pfizer y Mastercard.