Un grupo de banqueros internacionales se reunió el lunes en Roma con el jefe del organismo de la zona euro que estudia las respuestas a la crisis de deuda griega.

Según informa Reuters, una fuente del Tesoro italiano dijo que el director gerente del Instituto de Finanzas Internacionales, Charles Dallara, se reunió con Vittorio Grilli, director general del Tesoro de Italia y presidente de la Comisión Económica y Financiera de la zona euro para analizar formas de evitar la quiebra de Grecia.

La fuente indicó que Grilli actuaba en su capacidad de presidente de la CEF y no como representante del Tesoro.

Los banqueros se reunieron primero en las oficinas de Intesa Sanpaolo y posteriormente se trasladaron al Tesoro para encontrarse con Grilli y Dallara.

La zona euro está trabajando en un plan que incluya a los bancos como acreedores privados en un segundo rescate para Grecia. Una fuente bancaria francesa dijo el domingo que el Tesoro galo había alcanzado un acuerdo con los bancos para que la ampliación de los vencimientos fuera más aceptable para los acreedores. Este modelo se quiere adaptar para los bancos alemanes.