El asesinato de Bin Laden, que parecía que animaba el ritmo del parqué neoyorkino en la apertura, deja a los tres principales índices en rojo. El Dow Jones cayó un 0,02% hasta ponerse en 12.807 puntos. El indicador tecnológico fue el que más descendió en la jornada, un 0,41% (2.861 puntos), mientras que el S&P 500 reducía su cotización en un 0,18% hasta 2.861 puntos. El precio del barril de crudo se sitúa en 113,15 dólares (una bajada del 0,68%) y en el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,48 dólares.
Los bancos de Estados Unidos disminuyeron las condiciones de préstamo en el primer trimestre, debido a que previeron una mejora de la economía del país, de tal forma que las compañías pidieron más préstamos, según una encuesta de la Reserva Federal.
Sony se disculpó por el incumplimiento de sus servicio PlayStation Network y Qriocity. Asimismo, explicó que pretende retomar el centro de juegos de azar online para finales de mes, tras realizar una actualización de la seguridad.
Research In Motion, fabricante del smartphone BlackBerry, presentó dos nuevos dispositivos de pantalla táctil que espera comenzar a vender en los próximos meses para competir con los teléfonos Apple.
Zeltia se ha dejado hoy más de un 5% en la bolsa española y se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada.
El buscador más famoso del mundo, se coloca en el primer puesto de la encuesta anual Harris Interactive de reputación corporativa.
Según declaraciones de Klaus Regling, máximo responsable del fondo de estabilidad de la UE, el gobierno de Portugal podría no tener la suficiente fuerza para conseguir un acuerdo.
El Ibex 35 cierra plano en una jornada en la que intentó una recuperación al alza por las noticias sobre la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. Sin embargo el selectivo se ha visto condicionado por la falta de volumen y la festividad del 2 de mayo. En concreto el selectivo cierra en los 10.877 puntos tras caer un imperceptible 0,01%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 124 dólares mientras que el euro se queda sobre los 1,4881 dólares.
Banco Santander ha hecho efectivo un pago en forma de dividendo de 1.931 millones de euros.
La aseguradora de salud Humana reportó un beneficio trimestral un 22% superior al mismo periodo del año anterior.