La tasa de crecimiento interanual del saldo vivo de los valores distintos de acciones emitidos por residentes en la zona del euro se redujo desde el 4,1% registrado en febrero hasta el 3,5% en marzo.
El mercado estadounidense no ha sabido digerir un dato de paro que crece más de lo previsto, una excesiva volatilidad en el precio de las materias primas y la flojera de las ventas minoristas. Los tres índices de Wall Street caen en la apertura, encabezando los recortes el tecnológico Nasdaq que pierde ya más de un 0,90%.
La petrolera española Repsol no descarta adquirir, a pequeña escala, algunos campos de gas o de petróleo dentro de los países de OCDE, según ha explicado el director financiero del grupo, Manuel Martínez.
Los indicadores estadounidenses parece que hoy tendrán que luchar contra los fantasmas de ayer, es decir, contra las caídas de las materias primas. A éstos se les une la subida del paro semanal, lo que tiñe de rojo los futuros del Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 cotizan en negativo. Mientras, el euro cotiza en los 1,41 dólares.
Nadie quiere deshacerse ahora de empresas como K&S o Arcelor Mittal, ni tampoco de energéticas verdes como Enel Green Power que aparece bajo la recomendación de mantener. Es una jornada de aguante, las ventas prácticamente no se conciben en la cartera de los broker; momento de permanecer en el mercado a falta de noticias más recurrentes.
El Banco Popular de China (BPC) ha decidido elevar en medio punto a partir del próximo 18 de mayo el coeficiente de reserva de depósito exigido a la banca.
La cotización de Fluidra se adentra en un rango con techo en la zona 3,04 / 3,03 y suelo en el mínimo de l mes actual situado en 2,72.
Después de establecer un máximo anual en 2,09, la acción ha desarrollado una estructura de máximos y mínimos decrecientes en forma de canal bajista.
La publicación de resultados sienta bien a la compañía que se encuentra alejada del mínimo de la sesión, 25,40, mientras que en estos momentos el Ibex35, al igual que el resto de selectivos, se encuentra marcando nuevos mínimos.
Continúa el impulso bajista que comenzó en 0,47, máximo de ABR11, y la cotización comienza a testar la zona de soporte clave comprendida entre el mínimo de MAR09, 0,39, y el mínimo de NOV10 situado en 0,36.