Euro, subida de tipos en la Eurozona y Grecia. La variables en torno al futuro de Europa todavía se sucederán durante los próximos meses, especialmente en lo que atañe a la economía helena, según Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.

El euro batiendo records de las últimas semanas, Trichet viendo inflación por encima del 2% en los próximos meses. Algo es algo, creo que por el lado europeo lo mejor que le puede pasar a Trichet es que la inflación no tenga pinta de bajar del 2% porque le permite abandonar su puesto en septiembre con una segunda subida de tipos. El señor Draghi toma el relevo de manera que en Europa se encuentran con un italiano que lo primero que hará será volver a subir tipos por lo que a final de año se pondrá en el 1.75%. Es duro con la inflación y tiene que demostrar a Alemania que continúa en la misma línea de Trichet y éste no puede dejar el puesto viendo que no ha sido tan duro con la inflación., Es un pierde-pierde para la Eurozona “sobre todo para países como nosotros y más para Griegos e Irlandeses”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter en Radio Intereconomia.

En los mercados esto se ha dicho siempre que parece que las cosas no son como antes. Ayer le parlamento griego aprobó un plan de austeridad, ahora tiene que votar las medidas. El día 3 el Eurogrupo tiene que aceptar que la votación por mayoría es suficiente, el día 8 el FMI publica su ayuda al país heleno…con lo que hay un calendario muy apretado en el que se irán sucediendo muchas cosas y me parece que en absoluto la situación está resuelta.