Telefónica pedirá este lunes al Tribunal de Justicia de la UE durante una vista oral que se celebra en Luxemburgo que anule la multa récord de 152 millones de euros que la Comisión Europea le impuso en julio de 2007.
Otro varapalo para las potencias periféricas: Italia recibe la rebaja de perspectiva de su deuda por parte de la agencia de calificación S&P.
Criteria ha llegado a un principio de acuerdo con Goodgrower para la venta del 80% los hospitales de VidaCaixa Adeslas por 190 millones de euros aproximadamente.
El euro cede por debajo de los 1,41 dólares, mientras que el barril de Brent abre a la baja en el mercado de Londres.
Inditex cumple este lunes su décimo aniversario cotizando, un periodo en el que sus acciones se han revalorizado un 315% y en el que se ha situado como la tercera compañía por capitalización bursátil, tras Telefónica y Santander.
Acciona ha vendido su cartera operativa de concesiones de aparcamientos en España y Andorra al fondo de inversión EQT Infraestructure Limited por 190 millones de euros.
Con los resultados de las elecciones autonómicas y locales ya sobre la mesa, el mercado abre atento al dato de PMI manufacturero de mayo. Mientras, en el ámbito empresarial, OHL celebra su Junta de Accionistas y Enel Green Power paga un dividendo de 0,0272 euros por acción.
Segunda semana consecutiva en la que el rojo negativo se apodera del parqué neoyorkino. Sus tres principales indicadores han cerrado con caídas, todos, por encima del 0,7%. El Dow Jones descendío un 0,74% hasta 12.512 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq culmina la sesión con una caída del 0,71% (2.803 puntos) y el S&P 500 redujo su cotización un 0,77% hasta plantarse en 1.333 puntos. El precio del barril de crudo se incrementa hoy hasta 99,61 dólares y en el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,415 dólares.
Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considera que ha llegado el momento de acabar con la tradición.
Sprint Nextel pretende que las agencias estatales de California y West Virginia sigan a la de Louisiana en el control de la compra de T-Mobile USA por AT&T.