Siguen las rebajas en los mercados de renta variable y parece que será el escenario que se repita a corto plazo. Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis Banco reconoce que "viendo la evolución del franco suizo frente al euro, el oro y la prima de riesgo se ve que los indicadores apuntan al pesimismo"

Siguen las rebajas en los mercados. Juan Luis García Alejo, director de inversiones de Inversis Banco admite que “desde el punto de vista de las medidas que se están tomando en la Unión Europea, todos los indicadores de riesgo apuntan en la dirección del pesimismo. No hay más que ver la evolución del Franco Suizo frente al euro, el oro e incluso la prima de riesgo”.

En declaraciones en Radio Intereconomía este experto reconoce que “incluso si miramos a Estados Unidos hay que centrarse en la posible rebaja de Moody´s por el problema del techo de deuda, lo que nos hace pensar en un escenario complejo a corto plazo”.

En este escenario ¿cuál es la mejor recomendación? Alejo admite que hay que buscar inversiones “que protejan del entorno, como es la posibilidad de fondos global macro, que juegan a tendencias macro sin necesidad de que sea una estrategia direccional”: