El selectivo español se lo piensa en este inicio de sesión. El Ibex 35 sube un ligero 0,24% hasta los 10.401 puntos sin lograr romper el lateral en el que lleva varios días, pese al posicionándose en cabeza y con destacados avances, de Gamesa. En el mercado de divisas el euro sube a 1,43 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent avanza a 111,63 dólares.
Gas Natural Fenosa acordó vender sus participaciones en sus empresas filiales del sector energético en Guatemala al fondo de inversión Actis por un importe de 345 millones de dólares más deuda asumida.
Metrovacesa declaró que la ampliación de capital de 1.950 millones de euros se hará con un descuento del 75%
El Banco de Japón mantuvo su política monetaria hoy, una señal de que la importante contracción de la economía en el primer trimestre no ha alterado su visión de que se puede evitar una recesión prolongada.
El crecimiento económico de Alemania debería desacelerarse en el segundo trimestre el viernes el ministerio de Finanzas alemán.
En el mercado de divisas europeo el euro ha abierto al alza, como también lo ha hecho el Brent en el mercado de materias primas.
Un juez de Nueva York ha concedido la libertad bajo fianza a Dominique Strauss-Kahn el jueves.
Este viernes amanecemos con la decisión de tipos de interés del Banco de Japón, mientras que, a este lado del Atlántico, la referencia más importante será la confianza del consumidor europeo, que ayudará a vaticinar el futuro del consumo en el Viejo Continente. En el apartado empresarial toca rendir cuentas a la alemana Hypo Real Estate Holding
La red social de profesionales más importante del mundo ha salido hoy a bolsa con una subida espectacular, llegando a alcanzar los 120 dólares durante la sesión. El índice Dow Jones ha subido un 0,36%, mientras que el tecnológico Nasdaq se ha apuntado un 0,30% hasta los 2.823,31 puntos. El S&P 500 ha cerrado en las 1.343,60 unidades tras sumar un 0,22%. En el mercado de commodities el oro está en 1.491,50 dólares la onza, mientras que el de divisas el euro cotiza en 1,43 dólares.
Christine Lagarde, ministra gala de Economía se ha convertido en la candidata favorita para dirigir el Fondo Monetario Internacional tras la dimisión de Strauss-Kahn acusado de intento de violación.