La compañía petrolera BP ha registrado un beneficio atribuido de 5.620 millones de dólares, unos 3.880 millones de euros, durante el segundo trimestre del año.

Logra así compensar las pérdidas registradas el año anterior, en parte debido al desastre natural causado en las costas de Estados Unidos, a pesar de que no alcanza las estimaciones de los analistas. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, BP recuerda que en el mismo trimestre del año pasado, la empresa obtuvo unas pérdidas atribuidas de 17.150 millones de dólares (unos 11.842 millones de euros) debido a la crisis por el vertido en la plataforma Deepwater Horizon, en el Golfo de México.

El alza del precio del crudo durante el ejercicio actual ha ayudado a que la petrolera mejore sus resultados. El crudo Brent, de referencia en Europa, sigue su escalada alcista y ha abierto esta mañana por encima de los 118 dólares.

Los ingresos de la petrolera fueron en el segundo trimestre del año de 103.848 millones de dólares (unos 71.707 millones de euros), un ascenso del 43% frente al mismo periodo de 2010.