El Ibex 35 acoge desde hoy a un nuevo miembro: Bankia. El grupo financiero se incorpora al Ibex apenas dos meses después de su salto al mercado, en sustitución de Iberdrola Renovables. Así lo decidió el Comité Asesor Técnico del Ibex  (CAT) en su reunión del pasado 8 de septiembre. Sin embargo, hoy no parece el mejor día para estrenarse: el Ibex 35 cede más 2% y cotiza en los 8.373 puntos. Bankia consigue capear los números rojos en mejores condiciones que sus homólogs - Bankinter llega a perder más del 3% en la sesión- y comienza a cotizar con caídas del 1.5% que le lleva a los 3.61 euros. 

Desde que diera el primer paso en bolsa - a un precio de 3.75 euros-  la entidad  ha logrado resistir los envites bajistas del mercado y cotiza un 3.73% por debajo de su precio de inauguración. El Ibex35 perdió más del 10% en el mismo período.   Bankia ha destacado que los más de 3.000 millones de euros captados en la operación de salida a bolsa situaron al banco como "una de las entidades más solventes del sector bancario europeo", con un core capital superior al 9,7 por ciento.

Para la entidad entrar en el Ibex 35 le permitirá, además de ganar en "visibilidad y liquidez", dar "un paso más en la diversificación y ampliación de la estructura accionarial de Bankia", a la vez que "se consolida como un valor de referencia en el índice más representativo de la bolsa española", que tiene una capitalización bursátil superior a los 400.000 millones de euros.