BBVA cae a la parte baja del Ibex 35 al devaluarse un 1,80% hasta los 6,11 euros. A pesar de que los expertos coinciden en que BBVA presenta un mejor aspecto técnico que Santander, hoy la entidad presidida por Emilio Botín se ha desmarcado tras anunciar su aumento del core capital hasta el 10%. Esto parece haber dejado resabiados a los inversores de la financiera vasca que huyen del valor.


Según
Roberto Moro, analista de Apta Negocios, “por debajo de 6,55 euros debería corregir para cerrar el hueco alcista hasta situarse en los 6 euros”. Además, “si el Ibex 35 no puede con los 8.800 puntos, el BBVA corregirá hasta los 6 euros”. Por ello, recomienda “no situarnos alcistas en BBVA por debajo de 7 euros”. De hecho, Alberto Rodríguez, director de Mercadoscotizados.com, augura que de perder los 6 euros, "podría caer hasta la directriz alcista de mínimos, en los 5,80 euros".

BBVA pagará mañana a sus accionistas un dividendo de 0,10 euros por acción. El importe neto máximo que recibirá un accionista de BBVA por sus títulos será de 0,079 euros.

GRÁFICO 1 AÑO BBVA: