Hoy Alcoa dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados con sus cuentas del cuarto trimestre de 2011. Aunque estas cuentas no se conocerán hasta el cierre de mercado, se espera que redunden en pérdidas por primera vez en nueve trimestres seguidos en números negros, afectadas por la caída de la demanda. Además, la productora de aluminio ha anunciado que cerrará varias plantas en España e Italia para reducir costes. Aún así, sus acciones hoy suben un 0,87%.

Bristol-Myers Squibb acordó comprar por 2.5 billones de dólares Inhibitex para tener acceso a su tratamiento contra la hepatitis C. Bristol-Myers pierde un 0,76%.

Hoy ha dado el pistoletazo de salida la nueva edición del Salón del Automóvil de Detroit 2012 con buenas expectativas para los vendedores de autos. Se espera que las ventas crezcan entre un 4 y un 9%, lo que conllevaría el tercer incremento anual consecutivo. La única razón por la que los fabricantes de automóviles no son más optimistas es el riesgo de que la crisis de deuda soberana en Europa desencadene una desaceleración más amplia. Ford, la clásica marca automovilística americana, sube un 0,51%. General Motors, por su parte, se sube un 0,09%, tras haber comunicado que vendió 2,55 millones de vehículos en China en 2011, un 8,3% respecto al año anterior.

Deutsche Bank ha elevado su recomendación sobre Broadcom a comprar, recomendación que los inversores siguen a pies juntillas, pues las acciones sube un 1,74%.

Sin salir del sector tecnológico, sitios como Facebook, Google, Yahoo! y Twitter amenazan con cerrar el jueves en protesta por la próxima aprobación de una ley en EE.UU. que podría llevar al cierre de páginas web en las que sus usuarios compartan contenidos con derechos de autor sin permiso. Las acciones de Google pierden un 1,39% y Yahoo! sube un 0,23%.

Lions Gate Entertainment podría estar cerca de cerrar un acuerdo para comprar los derechos de la súper producción cinematográfica “Crepúsculo” por unos 400 millones. Los títulos de Lions Gate se dejan un 0,24%.

Best Buy ganó cuota de mercado a sus rivales en los EE.UU. durante la temporada navideña y mantuvo su pronóstico de ganancias para el ejercicio, a pesar de la caída del 1,2% en mismas tiendas en diciembre. La compañía sube un 0,87%.

En el apartado macroeconómico, hoy se conocerá el crédito al consumidor de noviembre. Se estima que la cifra final sea de 7.000 millones de dólares, frente a los 7.650 millones del mes anterior.