Provisionar un 80% de activos inmobiliarios y hasta el 7% de créditos promotores sin riesgo. ¿Objetivo? Captar hasta 50.000 millones de euros en provisiones extra con una reforma más que esperada por el mercado y que provocará, no sólo una rebaja en los precios de la vivienda sino también que fluya el crédito hacia los consumidores. Apenas un día después, llegan las interpretaciones. Desde la Comunidad de Estrategias de Inversion aseguran que esta “invitación a provisionar” lejos de favorecer el crédito lo que hará será lo contrario pues “la cantidad de fusiones y provisiones unido a la barra libre de liquidez – con colaterales hipotecarios- el banco no dará crédito que no sea riesgo cero. Ninguno”.


Y prosiguen que “el negocio de la construcción en España acaba de firmar su defunción por dos años más. Solo se venderá y acabará lo que tengan los bancos, o lo que la empresa pueda financiarse”, prosiguen. Y confirman que son políticas que posiblemente en un futuro generen confianza pero a corto plazo, vetan toda posibilidad de salir de la crisis.


Ven que no es posible encontrar una solución “inmediata” a muchos años de derroche, mala gestión, inversiones inútiles…  ¿Cuál es su opinión? Entre en nuestra comunidad, lea el post completo y opine sobre el tema