Antes de la apertura de mercado el Departamento de Trabajo de EEUU sacó a la luz la salud del mercado laboral nacional y los datos de empleo de enero han sido mejores de lo esperado. En concreto, el mes pasado se crearon 243.000 empleos en enero. Esta cifra superó los 140.000 puestos de trabajo que esperaba el mercado. Además, la tasa de paro descendió al 8,3%, desde el 8,5% del mes pasado.

Los inversores también siguen de cerca las negociaciones entre Grecia y sus acreedores que, en teoría, llegarán a su conclusión satisfactoriamente el lunes.

Dentro de EEUU también se conocerán los informes de pedidos a fábricas y del sector servicios. Los pedidos de fábrica para diciembre se espera que hayan aumentado un 1,5%. Mientras que el índice ISM de Servicios habría subido a 53,1 puntos, frente a 52,6 del mes anterior.

En el apartado empresarial…
En la pasarela de presentación de resultados empresariales hoy tenemos a Estee Lauder, que se desploma un 6,13%, a pesar de que su beneficio del segundo trimestre fiscal aumentó un 15%. Tyson Foods sube un 5,24% después de batir previsiones con sus beneficios. En concreto, la compañía alimentaria obtuvo una ganancia de 0,42 dólares por acción en su primer trimestre fiscal, por encima de los 0,33 euros esperados por el mercado. También ha rendido cuentas Aon Corporation, que obtuvo un beneficio neto de 979 millones de dólares en 2011, lo que supone un 39% más que en 2010. Aon cede un 1,40%.

Zynga sigue disparada después de que Facebook anunciara que GameMaker representó el 12% de sus ingresos en 2011. Las acciones de la compañía proveedora de videojuegos para la red social suben un 9%.

Research in Motion se deja un 1,57%, después de que el fabricante de Blackberry dijo que donará su tableta, la BlackBerry PlayBook a los desarrolladores de Android a cambio de sus aplicaciones.

Sin salir del sector tecnológico, Apple ha suspendido la venta a través de internet en su Apple-Store de Alemania la venta de varios de sus modelos de iPhone y iPad tras una sentencia judicial a favor de su competidora Motorola. Los títulos de Apple se suben un ligero 0,15%.

En el mercado de materias primas, los futuros del oro para entrega en abril subieron 3.00 dólares, a 1,762.30 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó, empujando el rendimiento al 1,83%, frente al 1,82% del jueves.