Los inversores del otro lado del Atlántico están pendientes del informe de empleo oficial del mes de enero que hoy publique el Departamento de Trabajo. Entre tanto, parece que se decantan por las compras discretas. Los futuros del Dow Jones suben un 0,17% hasta los 12.688 puntos, los del Nasdaq un 0,385 y los del S&P 500 un 0,15%. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,32 dólares.

Los datos del mercado laboral que hoy publique el Gobierno estadounidense serán claves para la decisión de los inversores. Antes de conocerse la cifra definitiva, se espera que durante el mes pasado se crearan 130.000 empleos, aunque la tasa de desempleo habría aumentado hasta el 8,6%. Un dato así marcaría una desaceleración en la contratación a partir de diciembre,

Los inversores también seguirán de cerca el acuerdo entre Grecia y sus acreedores que, en teoría, se anunciará el lunes.

Dentro de EEUU también se conocerán los informes de pedidos a fábricas e ISM del sector servicios. Los pedidos de fábrica para diciembre se espera que hayan aumentado un 1,5%. Mientras que el índice ISM desServicios habría subido a 53,1 puntos, frente a 52,6 del mes anterior.

En el apartado empresarial…
En la pasarela de presentación de resultados empresariales hoy tenemos a Estee Lauder (que se desploma un 7,22% en la pre apertura) y a Tyson Foods (que sube un 3,11%).

Zynga sigue disparada después de que Facebook anunciara que GameMaker representó el 12% de sus ingresos en 2011. Las acciones de la compañía proveedora de videojuegos para la red social suben un 3,92%.

Research in Motion cede un 3% en las operaciones previas, después de que el fabricante de Blackberry dijo que donará su tableta, la BlackBerry PlayBook a los desarrolladores de Android a cambio de sus aplicaciones.

Sin salir del sector tecnológico, Apple ha suspendido la venta a través de internet en su Apple-Store de Alemania la venta de varios de sus modelos de iPhone y iPad tras una sentencia judicial a favor de su competidora Motorola. Los títulos de Apple se mantienen planos.

Divisas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en marzo subió 67 centavos, a 97,03 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 3.00 dólares, a 1,762.30 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó, empujando el rendimiento al 1,83%, frente al 1,82% del jueves.