Todavía resuenan en el mercado las palabras de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal dejando ver que por el momento no habrá más políticas acomodaticias a pesar del tono negativo sobre los recientes avances de la economía. Eso sí, en el mercado se sigue jugando a un 50% de posibilidad sobre un Quantitative Easing de la FED. A primera hora de la mañana los inversores contaron con signos mixtos que llegaron de China: el índice de gerentes de compra subió hasta los 51 puntos en febrero – desde los 50.5 puntos del mes anterior – sugiriendo una expansión, aunque lenta, del sector manufacturero. Sin embargo, el PMI de HSBC sólo subió hasta los 49.6 puntos, lo que muestra que la actividad todavía continúa contrayéndose en un entorno económico frágil.

Entretanto, las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea siguen como telón de fondo el día que comienza en Bruselas la reunión de dos días entre los miembros del G-20. A debatir, el tamaño del famoso ‘cortafuegos’ y las medidas para alcanzar una unidad fiscal.  La parte macro de la sesión llegará a Wall Street de la mano de las peticiciones de subsidio por desempleo, que podrían subir hasta las 355.000 solicitudes en la semana que finalizó el 25 de febrero, desde las 351.000 de la semana precedente. Además se prevé que el ISM Manufacturero sube hasta los 54.7 puntos, seis décimas por encima del mes anterior, con un informe de gastos e ingresos personales que podría subir.

En el plano corporativo, Kroger, Wendys y el grupo de moda Kenneth Cole se confesarán ante el mercado. Para Kroger el consenso de Thomson Reuters espera un beneficio por acción de 0.49 dólares por acción, hasta los 21.4 mil millones de dólares de beneficio. Por su parte, Wendy´s podría reportar un beneficio por acción de 0.03 dólares – hasta los 609.000 millones de dólares- mientras que Kenneth Cole podría firmar 2011 con unas ganancias de 0.28 dólares.

De las compañías que ya han publicado, Methode Electronics publicó un beneficio por acción de 0.11 dólares por acción en su tercer trimestre fiscal, desde los 0.08 dólares esperados. Sunrise Senior Living elevó hasta los 0.03 dólares por acción su beneficio, desde una pérdida pronosticada de -0.07 dólares, en tanto que Toronto Dominion Bank subió hasta los 1.86 dólares su beneficio por acción, desde los 1.77 dólares pronosticados.


En el mercado de divisas, el dólar vuelve a caer frente al euro. En tanto que los precios del crudo siguen sumando posiciones. El barril sube hasta los 107.45 dólares, 0.38 dólares por encima del precio marcado en la sesión anterior.