La bolsa americana abre con ligeras subidas mientras los inversores hacen una lectura mixta de la comparecencia del presidente de la Fed, Bernanke ante el Congreso. Por un lado, dijo que el mercado de empleo aún tiene que mejorar mucho, aunque no dio esperanzas de que la Fed fuera a realizar más compras de activos. Ante esta incertidumbre, los inversores miran a los datos del mercado laboral conocidos hoy.

En concreto, el dato de peticiones de subsidio por desempleo mejoró las perspectivas del mercado. En la semana que finalizó el pasado 25 de febrero una caída de 2.000 solicitudes, hasta un total de 351.000 peticiones, frente a las 355.000 previstas.

Por otro lado, los ingresos de los estadounidenses subieron un 0,3% en enero, pero los impuestos y la inflación devoraron las ganancias y el gasto del consumidor se mantuvo después de ajustar los aumentos de los precios, dijo el Departamento de Comercio.

La estrecha vigilancia sobre el mercado petrolero mundial y el alza de los precios de la gasolina continúan hoy como foco de preocupación mundial.

También se conocerá hoy el índice ISM manufacturero, que se espera que aumente a 54,7 en febrero, desde 54,1 del mes anterior. Cualquier lectura por encima de 50 muestra señales de expansión.

Para el gasto en construcción de enero se espera que marque el 1%.

En el apartado empresarial…
Las acciones de Wal-Mart suben un 0,47% después de que la compañía elevara su dividendo anual un 9%, a 1,59 dólares por acción.

El minorista de ropa Kenneth Cole sube un 2% después de superar las perspectivas de ganancias y ventas esperadas para sus cuentas del cuarto trimestre. Otro minorista, Limited Brands, propietario de Victoria 's Secret y Bath and Body Works, dijo que sus ventas de febrero crecieron un 8%. Sus acciones caen un 2%.

Las acciones de Wendy ceden un 0,39%, a pesar de superar las perspectivas para sus beneficios y ventas.

Las acciones de la cadena de supermercados Kroger suben un 3,49% gracias a los mejores resultados del cuarto trimestre.

En el mercado de materias prima y divisas…
El dólar subió frente al euro, pero cayó contra la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en abril subió 14 centavos, a 107,21 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril aumentaron 3,10 dólares, a 1,714.40 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 2,02%, desde el 1,98% del miércoles.