El mercado español no consigue reponerse de las fuertes caídas de ayer. Sigue en zona de mínimos anuales, y, tras unos minutos de rebote, vuelve a las andadas, con todos los blue chips en negativo. Cede un 0,58% hsata los 8.119 puntos. La incertidumbre sobre si suficientes acreedores privados aceptarán un canje de deuda griego voluntario que posibilite salvar al país heleno del default y evitar las consecuencias nefastas para el resto de países europeos todavía atemoriza a los inversores. También el euro se resiente y cede a 1,31 dólares.

Los inversores se abstienen de comprar a precios de ganga tras la debacle del Ibex 35 ayer. El selectivo, tras ceder a mínimos del año en la sesión del martes, hoy prolonga esas caídas. La incertidumbre sigue como telón de fondo. Esta noche se agota el plazo para que los acreedores privados de Grecia asuman un canje de deuda voluntaria que evite el default del país heleno y la caída de otros países en problemas como castillo de naipes.

Además, con los grandes valores tirando hacia abajo, el rebote se hace imposible. BBVA cede un 0,77%, Banco Santander un 0,69% hasta los euros y Telefónica un 0,20%. Sin embargo, es Gamesa  rebota (0,64%) hasta los 2,21 euros, aunque sigue sin referencias de soporte por abajo. Sacyr, que ayer fue el valor más penalizado y se quedó sin soportes, reconfirmando por enésima vez su tendencia bajista, cedeun ligero 0,04%.

En la parte baja, las caídas se apoderan aún de Acerinox (1,80%), FCC (1,74%) y REC (1,55%).

En el Mercado Continuo…
Urbas, tras acabar la sesión de ayer como el valor más penalizado de la renta variable española, rebota un 5,56%.

En cambio, Fergo Aisa es penalizado con una caída del 3,70%.

En el resto de Europa…
Rebote generalizado y sutil en el resto de plazas europeas. El CAC francés se apunta una subida del 0,14%, el EuroStoxx 50 suma un 0,20%, el FTSE MIB italiano un 0,15%, el FTSE 100 londinense un 0,06% y el Dax alemán un 0,13%.