Con permiso de la comparecencia del presidente de la Fed, la bolsa española reverdece de la mano de la recuperación de los bancos, tras dos días de caídas comandados por Banco Santander y respaldado por Repsol y Telefónica frente a las nuevas caídas de IAG, por segunda sesión consecutiva y los recortes de ArcelorMittal, tras refrendarse los aranceles y los descensos de las utilities.
Amadeus ha entregado 359,6 millones de euros en acciones a sus bonistas como parte del proceso de conversión de bonos con vencimiento en 2025. La compañía informa que aún queda pendiente de conversión un importe principal de 390,4 millones de euros.
CAF y Hyundai siguen avanzando en la licitación de trenes en Marruecos, compitiendo por importantes lotes de trenes regionales y de cercanías. Talgo y Alstom han sido excluidos del concurso, mientras que Hyundai planea establecer una planta de fabricación en Marruecos.
El mercado europeo y estadounidense han permitido a la compañía el aumento de ventas en un 35% y un EBITDA del 55%.
Jornada con ligeros avances para el Ibex 35, que intenta hacerse fuerte en los 12.700 puntos y acercarse sus máximos de la semana pasada. Los mercados, que digieren hoy los últimos anuncios arancelarios de Trump, mantienen la cautela antes de la intervención de Powell.
La nueva vía descongestionará el tráfico urbano del municipio y reducirá en un 65% el tiempo necesario para completar el recorrido, pasando de dos horas a 40 minutos.
Los accionistas minoritarios de Duro Felguera están presionando a la SEPI para que convierta los préstamos en capital, ante la posibilidad de que la empresa solicite un preconcurso de acreedores. La compañía ha sufrido una caída del 50% en Bolsa desde mediados de diciembre.
Gracias a esta colaboración, entre 15 y 20 nuevas Poképaradas y Gimnasios se instalarán en casi la totalidad de los centros comerciales de la compañía.
En términos de sostenibilidad, los tres activos han sido reconocidos con el sello BREEAM ‘Muy Bueno’.
Los analistas de Renta 4 dan una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 9,8 euros por acción a Meliá a la espera de su informe de resultados del cuarto trimestre de 2024.