Acciones de Intel mantienen las subidas ante la posible entrada del Gobierno de EE.UU. en su capital

Las acciones de Intel cerraron la sesión de ayer en Wall Street con una revalorización del 7,38% y hoy mantienen subidas por encima del 4% en la preapertura debido a las informaciones que sugieren que el Gobierno de Estados Unidos estaría considerando adquirir una participación en el fabricante de microprocesadores.

Según fuentes cercanas a la situación consultadas por Bloomberg, la Administración liderada por Donald Trump estaría en conversaciones con Intel sobre la posibilidad de que el Gobierno se convierta en accionista de la compañía. Sin embargo, no se han revelado detalles concretos sobre el alcance de esta posible participación.

Implicaciones del acuerdo

Las fuentes mencionadas señalan que un acuerdo de este tipo podría beneficiar el centro de fabricación que Intel tiene planeado en Ohio. La empresa se comprometió a convertir esta instalación en la planta de manufactura de chips más grande del mundo, aunque el proyecto ha experimentado retrasos en su ejecución.

En relación a estas especulaciones, el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai, advirtió que "las conversaciones sobre acuerdos hipotéticos deben considerarse especulaciones a menos que la administración las anuncie oficialmente".

Postura de Intel y reacciones

Por su parte, Intel ha declinado hacer comentarios sobre las conversaciones en curso. Un representante de la compañía afirmó en un comunicado que están "profundamente comprometidos a apoyar los esfuerzos del presidente Trump para fortalecer el liderazgo tecnológico y manufacturero de Estados Unidos".

Estas conversaciones entre Intel y el Gobierno de EE. UU. se producen poco después de que el presidente Donald Trump solicitara la destitución del consejero delegado de Intel, Lip-Bu Tan, a quien acusó de tener vínculos "muy conflictivos" con China.

Tras estas acusaciones, Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con el CEO de Intel, Lip-Bu Tan. Tras el encuentro, el presidente indicó que Tan colaborará con la Administración para encontrar maneras de fortalecer el liderazgo tecnológico y manufacturero de Estados Unidos.