Última sesión de mercados de 2011. Este año se despedirá con varias noticias macro en el candelero, entre ellas, las cifras adelantadas de inflación española de diciembre. Además, el Banco de España también dará a conocer la balanza de pagos de octubre. Al otro lado del Atlántico, habrá que tener en cuenta que el mercado de renta fija cerrará sus puertas antes de lo acostrumbrado.
Tras un turbulento y volátil 2011, creemos que aún quedan razones para ser optimistas de cara al próximo ejercicio.
FCC ha vendido Torre Picasso, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, a Pontegadea, inmobiliaria del fundador de Inditex, Amancio Ortega, por un importe de 400 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.
El selectivo de la bolsa española consiguió cerrar la sesión en positivo. Una revalorización del 1,5% que le devolvió los 8.487 puntos. Lo hizo después de que Italia colocara – por segunda vez en la semana – deuda por valor de 7.000 millones de euros con un interés inferior al de la última subasta. En el mercado de divisas, el euro baja hasta los 1.2919 dólares.
Los contratos de viviendas de segunda mano pendientes de venta en Estados Unidos aumentaron en noviembre más de lo esperado.
El mercado estadounidense se tiñe de verde tras las fuertes caídas experimentadas ayer, y eso a pesar de que el dato de paro semanal ha sido peor de lo esperado. El Dow Jones sube un 0,64% hasta los 12.228 puntos, el S&P 500 un 0,59% y el Nasdaq un 0,27%. En el mercado de divisas el dólar sigue revalorizándose frente al euro y el par cotiza en 1,29 dólares. En cambio, el petróleo cede a 98,87 dólares.
El Índice de Precios de Consumo de Alemania registró en diciembre una subida de siete décimas respecto al mes de noviembre, lo que deja la inflación interanual en el 2,1%, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.
Las solicitudes semanales de desempleo en EE UU subieron a 381.000.
Europa ha ayudado a que los futuros de la bolsa neoyorquina se decidan por un ligero repunte gracias a la segunda subasta consecutiva de deuda en Italia, en esta ocasión, en bonos con vencimiento a diez años y de la que el país de la bota ha salido airoso. Los datos en Estados Unidos pasan, además, por el dato de subsidio de desempleo para el que se espera un repunte hasta las 375.000 peticiones y mientras que el S&P 500 ha anulado todo intento de recuperación al caer por debajo de la media de 200 sesiones. ¿Todo está perdido?
Los consejeros ejecutivos de las empresas cotizadas cobraron un salario medio de 260.215 euros en 2010, lo que supone casi 30 veces el salario mínimo interprofesional (SMI).