La tasa de paro se reducirá desde el 24,4% del primer trimestre al 23,95% en el segundo,  según las nuevas previsiones del Instituto Flores de Lemus.
 La tasa de paro se reducirá al 23,95% en el segundo trimestre, con casi 100.000  desempleados  menos, según las nuevas previsiones del Instituto Flores de Lemus, que prevé que el total de parados se sitúe al finalizar junio en 5,54 millones.

Esta mejora, que el Instituto atribuye a factores estacionales, proseguirá en el tercer trimestre, periodo en el que el desempleo volverá a reducirse, aunque levemente, de forma que la tasa de paro no sufrirá grandes variaciones. En el último cuarto del año, el desempleo subirá en unas 250.000 personas, lo que llevará la tasa al 25% y la cifra de parados total a casi 5,8 millones de personas.

Para 2013, Flores de Lemus estima una tasa de paro media del 25,5%, con 5,9 millones de desempleados.

El techo de desempleo se alcanzará en el primer trimestre del próximo año, periodo en el que estima que habrá 6,04 millones de parados en España, el 26,2% de la población activa. A partir de dicho trimestre, el desempleo experimentará una tendencia descendente.