Según una nota de prensa de RBC, de aquí a final de año la compañía francesa Alcatel-Lucent podría terminar con sus recursos en efectivo, 753 millones de euros, lo que le llevaría a requerir la intervención por parte del gobierno galo.

La tasa de crecimiento de la compañía es del 1% y la tasa de descuento del 12%, lo que es compatible con un precio objetivo cercano a cero
. Las acciones de la tecnológica hoy retroceden un 1% hasta los 1,19 euros en el CAC.
Además, según RBC, la estructura del sector puede obstaculizar el negocio de Alcatel.

La semana pasada Alcatel presentó unos resultados del primer trimestre por debajo de lo esperado. La compañía de telecomunicaciones obtuvo un beneficio neto atribuido de 398 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 10 millones de del mismo periodo del año anterior, gracias a la contribución positiva de distintos elementos atípicos, informó la empresa que ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2012.

El consejero delegado de la compañía, Ben Verwaayen, reconoció que el arranque de 2012 fue ligeramente inferior al deseado y que el margen bruto "no alcanzó el nivel" que habría gustado a la compañía, a pesar de que lo cual mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Desde finales de febrero, cuando la acción cotizaba en el entorno de los 2 euros, entró en una fuerte tendencia bajista. En dos meses acumula descensos del 40%.