La atención de los inversores hoy se centra en el sector bancario estadounidense, luego que a finales de la semana pasada JP Morgan y Wells Fargo
publicaran sus resultados del tercer trimestre. Hoy le toca el turno de rendir cuentas a Citigroup. Se espera que registre ganancias de 89 centavos por acción e ingresos de 18.800 millones de dólares, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters.

Más avanzada la semana, otras empresas como Goldman Sachs, Johnson & Johnson y Yahoo presentarán sus resultados.

El gobierno de EE.UU., por su parte, dará a conocer datos sobre las ventas minoristas y los inventarios de negocios. La Oficina del Censo publicará las ventas al por menor de junio, que se espera hayan aumentado un 0,2%, según una encuesta de analistas de Briefing.com. También se publicarán datos sobre los inventarios de negocios para mayo, que se espera hayan aumentado en un 0,2% también.

Las acciones de Visa y MasterCard subieron un 2,5% tras el cierre del viernes, luego que ambas compañías llegaran a un acuerdo para indemnizar con 7.250 millones de dólares a más de siete millones de comerciantes minoristas de Estados Unidos por prácticas anticompetitivas en el procesamiento de los pagos.

Entre tanto, los inversores americanos miran con recelo Europa y la viabilidad de los pactos alcanzados en la última cumbre de líderes políticos. Además, el viernes, Moody 's rebajó el rating de la deuda del de Italia, dos escalones, apuntando a una mayor probabilidad de que los costos del endeudamiento suban.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó contra el yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto cayó 38 centavos, a 86,72 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto cayeron 8,70 dólares, a 1,583.30 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento hasta 1,48%, desde el 1,50% del viernes.