100.000 millones
Grecia logra que el 95,7% de sus acreedores privados acepte la quita voluntaria
El 95,7% de los acreedores privados de Grecia han aceptado aplicar una quita a sus carteras de deuda griega.
100.000 millones
El 95,7% de los acreedores privados de Grecia han aceptado aplicar una quita a sus carteras de deuda griega.
agenda del día
El final de la semana económica estára marcado por las cifras oficiales de empleo y desempleo del mes de febrero. Además, sin salir de EEUU, también tendremos que estar atentos a la publicación de la balanza comercial y mayorista de enero. En este lado del charco, conoceremos los índices de comercio al por meno de enero españoles y la inflación alemana.
trading room
Al igual que los deportistas de élite, “los traders también tienen que atacar en su deporte, el trading para conquistar el mercado”, afirma Greg Michalowski, chief currency analyst de FXDD. Pero, ¿cómo podemos saber cuándo nos encontraremos con la tendencia para atacarla? Este experto nos ha contado cómo en las conferencias del Trading Room organizadas por Estrategias de inversión.
Trading Room
El trading es una profesión, un oficio en el que hay que esforzarse por seguir avanzando. El trading de divisas es algo que se tiene que practicar con el tiempo, tienes que formar tu propio carácter. “No hay ningún sistema de trading que funcione”, reconoce Miguel Ángel Rodríguez, analista de X-Trade Brokers. Dentro de las conferencias del Trading Room, este experto se muestra de acuerdo "con que el euro esté a la paridad con el dólar".
Trading Room
Insisto en el hecho de que somos especuladores. Estamos para especular. No hay diferencia entre especular a la baja contra bancos o contra petróleo, es algo que tenemos que aprender “porque especular es bueno”, reconoce José Luis Cava, analista independiente. Si quieres algo vas a por ello, te lo trabajas y lo consigues. No vale ni crisis ni ninguna excusa. En la ponencia “No ignore este gráfico” dentro de las ponencias del Trading Room organizadas por Estrategias de Inversión.
en 8.297 puntos
El mercado español logra levantar cabeza. Sale de la zona de mínimos anuales y rebota al hilo de los rumores que apuntan a que la mayoría de los acreedores privados aceptarían la quita de deuda griega y, en el peor de los casos, se produciría un default ordenado. Mientras que el anuncio del mantenimiento de los tipos en Europa por parte del BCE y su intención de controlar de cerca la inflación ayudan a aguantar los mercados. El Ibex 35 sube un 1,66% hasta los 8.297 puntos. En el mercado de divisas, el euro también se anima y sube a 1,33 dólares.
crecen los ingresos un 6%
Los beneficios netos fueron de 618 millones de DKK (más de 83 millones de euros), lo que representa una reducción del 4% con respecto al anterior año récord. El beneficio operativo de 1.160millones de coronas danesas (156 millones de euros al cambio) aumentó un 4% en comparación con 2010.
el dow jones regresa a los 12.900 puntos
El mercado estadounidense abre al alza y supera el tropiezo del aumento de solicitudes de subsidio por desempleo semanales. Los inversores se animan con las noticias que apuntan a un cercano acuerdo entre los acreedores privados y Grecia y al mantenimiento de los tipos de interés. El Dow Jones sube un 0,50% hasta los 12.901 puntos, el Nasdaq un 0,72% y el S&P 500 un 0,69%. En el mercado de divisas, el euro se refuerza y sube a 1,32 dólares, mientras que, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 106,37 dólares.
362.000
Antes de la apertura del mercado americano se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada subieron más de lo previsto.
reunión bce
Mario Dragui ya ha hecho bastante. Tras dos megainyecciones de liquidez –la última de ellas la semana pasada- prácticamente ningún analista preveía una reducción de tipos de interés en la reunión de este jueves en el seno del Banco Central Europeo. El precio del dinero se mantendrá en el 1%, al menos, hasta abril, aunque hay quien incluso habla de dilatar este porcentaje hasta comenzado el año 2013. El speech de Dragui centrará todos las miradas y se prevé, incluso, que adopte un tono algo más pesimista como consecuencia de la contracción del crecimiento y del crédito en Europa.