Entre las referencias macroeconómicas de la sesión, se ha conocido el índice de confianza de las pymes del NFIB del mes de julio, que bajó hasta los 91,2 puntos, desde el 91,4 anterior. Además, los precios de producción bajaron al 0,3% en el mes de julio, por encima de las expectativas con un dato de ventas minoristas que se incrementó en ocho décimas en el mes de julio. Unas cifras que cobran mayor relevancia si se tiene en cuenta que el consumo de Estados Unidos supone 2/3 del PIB.

Dentro del sector minorista, Home Depot ha batido las previsiones al publicar un beneficio de 1,01 dólar por acción – desde los 0,98 dólares estimados- que supone un beneficio de 1530 millones de dólares, un 12% más de lo obtenido en el mismo período de un año antes. Los títulos de la minorista repunta un 2,5% en la apertura , hasta los 54,17 dólares. Coca-Cola (+0,45%) y
Caterpillar (+0,72%)también se colocan del lado de las mayores subidas con una revalorización superior al punto porcentual en sus títulos. Sin salir del sector, Wal Mart suma un 0,35% , después de anunciar la compra de la firma china de comercio electrónico, Yihaodian.

Por su parte, Nationstar Mortgage ha publicado un beneficio por accion de 0,41 dólares, tres centavos por encima de lo esperado. Flowers Foods también se ha confesado ante el mercado. Un beneficio de 22 centavos durante el segundo trimestre, en línea con lo esperado.

Ayer al cierre Groupon publicó cifras. Y bastante decepcionantes. El grupo especializado de descuentos por internet anunció un beneficio de 0,08 dólares por acción, por encima de las previsiones, pero con unos ingresos de 568 millones de euros, por debajo de las expectativas. Hoy los títulos cotizan con una fuerte penalización del 21%, después de la fuerte penalización que tuvieron ayer.

Pendientes también del sector tecnológico el día en que la prensa publica que Research in Motion (RIM) podría presentar pronto su Blackberry 10 a otros fabricantes. Y además Apple eleva la cuota de mercado mundial de móviles al 6,9%, desde el 4,6% del segundo trimestre.