Jornada de relax para los mercados de renta variable europeo. La jornada "semifestiva" en la mayor parte de las plazas de la Eurozona deja poco volumen de negociación e indefinición. El Ibex35 despierta con dudas, no consigue decantarse por las subidas o los números rojos, sobrel os 7122 puntos.  Los expertos de JP Morgan aseguran que la situación es tranquila “debido en gran medida a que los gobiernos no suelen emitir deuda en agosto, estando la mayoría de los “decision makers” de vacaciones. Los datos están cerca de las expectativas, incluso algo más débiles en Alemania”.
Además el ruido político en torno al anuncio que hizo el BCE de que está listo para apoyar a los gobiernos con problemas de financiación ha sido muy positivo, incluso en Alemania. España e Italia no están bajo ninguna presión para solicitar ayuda de forma inmediata, y el BCE por lo tanto puede desarrollar tranquilamente su nueva estrategia, que probablemente se dará a conocer en su próxima reunión del 6 de septiembre”. Que no haya noticias es una buena noticia de momento
y, "en nuestra opinión, supone un apoyo a los mercados de riesgo".

Sin embargo, los expertos de Link Securities justifican números rojos en la sesión por los rumores "sobre la intención del nuevo gobierno de Grecia de renegociar su plan de austeridad. Será este tema lo que provoque que hoy las bolsas abran a la baja".

Bankia sigue siendo líder

Entre los valores que apoyan las subidas, nuevamente Bankia. Supera el 4% de revalorización y cotiza en los 1,17 euros. Le sigue de cerca Grifols, con una subida de más de medio punto porcentual y BME que suma un 0,3% hasta los 18 euros.

Hoy el sector financiero cotiza con tendencia mixta. Banco Popular y Banco Sabadell arrancan la sesión con subidas del 0,6% y del 0,3%, respectivamente que les lleva hasta los 1,51 euros y los 1,59 euros. Sin embargo, Banco Santander descuenta un 0,2% de su cotización, que le lleva hasta los 5,37 euros. Los expertos aseguran que el valor cotizará a doble dígito antes de que finalice el año.  BBVA supera el medio punto porcentual de caída, con lo que sus títulos se venden por 5,69 euros.  Las caídas más abultadas de la sesión se las lleva Bankinter que, al ritmo del 0,7%, cae hasta los 2,79 euros.

Acompañan a la entidad valores como Telefónica que, con caídas de más de medio punto porcentual, se coloca en los 10, 04 euros, y Repsol que abre en los 15,19 euros tras una caída de más del 0,3%.